Portal
Portal • Foro • ASESGC Coberturas • Registrarse • Buscar • Descargas • Fotografía • Contáctenos • Enlaces • Conectarse

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Oficinas De Prevención De Comandancias [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Oficinas De Prevención De Comandancias 

Estimados compañeros, me gustaría saber, si alguno ha oído algo, para cuando la Dirección General va a crear las Oficinas de Prevención de Riesgos Laborales en las Comandancias. De momento solo ha creado el Servicio de Prevención en la Dirección General y en las Zonas, pero está incumpliendo su deber al no haber creado aun las Oficinas de Prevención en las Comandancias, que son las que deberían analizar los riesgos en las mismas, realizar planes de emergencias, etc.
Saludos.

Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Mensaje Re: Oficinas De Prevención De Comandancias 

Queda bastante camino para eso. Hoy se discutía en el Consejo el Borrador del Manual de Riesgos Laborales que es el documento marco para la prevención de los Riesgos Laborales en la Guardia Civil.

SALUDOS

Si que queda bastante camino, pero a nosotros ya nos obligan a hacer los planes de emergencia en los Puestos, xD...

Puedes especificar más respecto a la obligación de confeccionar un Plan de Emergencias, ¿quién lo va a firmar?, la mujer de la limpieza o el primero que venga a poner una denuncia. Y lo más importante con que medios cuentas.

Buenas noches,

Yo he hecho el curso básico de prevención de riesgos de la guardia civil. Todo es muy bonito sobre el papel y será bonito cuando funcione al igual que en una empresa privada de la calle, pero el principal problema que se plantea y se planteaba hace casi un año, y comentado OFF THE RECORD por el Coronel jefe del servicio, es la FALTA DE CRÉDITO para el servicio.

Por tanto, lo único que están haciendo desde Madrid es formar a personal en conocimientos básicos en la materia, si quieres, como estoy intentando en mis ratos libres, es aumentar dichos conocimientos, pero ni se me pasa por la mente en un futuro encuadrarme en una Unidad de Prevención, porque queda todavía mucho para que aporten el dinero necesario para que funcione.

Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos